Cuidado e higiene de mascotas

El cuidado e higiene de mascotas, al igual que el de los niños, debe comenzar desde los primeros momentos de su vida. De esta manera, es posible evitar el contagio de parásitos o enfermedades. Además, cuando los animales gozan de buena salud, toda la familia se ve beneficiada, ya que la compañía que proveen perros, gatos y otras especies provocan una mejoría en la salud mental y la felicidad de las personas.

Así que aquí te compartimos distintos consejos y productos que te servirán para atender todas las necesidades de tus mascotas.

Alimentación

La dieta equilibrada es fundamental para que los animales puedan acceder a la energía y los nutrientes que necesitan para disfrutar de una buena calidad de vida. En el caso de los perros y gatos, los especialistas recomiendan el consumo de alimento seco. Hoy en día, es posible conseguir productos adaptados a cada etapa de la vida.

Por otra parte, es importante evitar la obesidad. En este sentido, los animales deben tener las costillas palpables y, vistos desde arriba, deben presentar una forma similar a un reloj de arena. Para racionar el alimento de perros y gatos de manera práctica y efectiva puedes usar un dispensador de comida automático. Con este producto es posible determinar raciones y programarlas diariamente. Además, ¡es perfecto para las personas más olvidadizas!

higiene de mascotas

Limpieza e higiene

Este es otro aspecto fundamental para el estado general de una mascota. Por ejemplo, tanto en perros como en gatos es recomendable hacer un baño una vez al mes. Si bien los gatos suelen ser más reticentes, se pueden acostumbrar desde pequeños.

A su vez, el cepillado diario no solo resulta placentero para los animales, sino que contribuye a mantener su higiene sin provocar alteraciones en la piel. Por otra parte, tienes que prestar particular atención a los oídos de tus mascotas. Es recomendable limpiarlos periódicamente con una gasa para evitar infecciones.

A su vez, es importante higienizar las áreas de la casa donde los animales duermen o pasan más tiempo. Para esto puedes emplear limpiadores multiuso que sirven para desinfectar pisos y otras superficies.

En cuanto a los gatos, un aspecto fundamental de su higiene pasa por contar con arena sanitaria de buena de calidad. De entre los tipos de arena para gatos disponibles en el mercado recomendamos la que es aglomerante y está compuesta por bentonita, que es un tipo de arcilla que presenta un excelente poder de absorción. La importancia de la limpieza de los areneros de gatos también es clave para mantener la higiene. Usando este tipo de arena, esto se puede realizar cada 3 o 4 semanas.

Cuidados básicos

Es fundamental cumplir con las citas con el veterinario en todas las etapas de la vida. Al principio, es necesario aplicar vacunas y concurrir más seguido. En la adultez, si no hay enfermedad, suele ser suficiente con un chequeo anual.

higiene de mascotas

Entretenimiento

Actualmente, existen distintos productos y juguetes que sirven para mantener a las mascotas entretenidas. Estos artículos también contribuyen a que ejerciten y sostengan un estado de salud adecuado. Por ejemplo, los juguetes que los perros buscan y muerden los divierten y mantienen en movimiento. A su vez, los rascadores para gatos sirven para que descarguen energía y limen sus uñas.

Accesorios que facilitan su cuidado

Hay múltiples productos en el mercado que mejoran el bienestar de los animales. En este sentido, para sacar a pasear a un perro hay una gran oferta de chalequitos para invierno o guantecitos para verano, que sirven para que no se quemen las patas